viernes, 31 de julio de 2015

Poketti: un gran descubrimiento!!

Hace un par de días, ojeando emails antiguos (muuuuuuy antiguos, que ni sabía ya que estaban) he descubierto unos muñequitos muy monos que me han llevado, a su vez, a conocer una historia increíble de emprendimiento por unas chicas de 14 años!!! Os voy a contar un poquito de su historia y a presentar sus preciosos peluches/cojines, que además están de oferta y con envíos gratis, por si os animáis.

 


Cuando nos cuentan historias de grandes compañías que se forjan en un garaje, todos pensamos en los cerebritos típicos americanos, que suelen ser los "no-populares" en los institutos, que sacan buenas notas y no tienen amigos. No parece el caso de Sidney Loew, la "creadora" de Poketti, al menos por lo que se trasluce en su entrevista publicada en The Huffintgon Post. Más bien al contrario, nos encontramos con un caso en el que toda su familia está involucrada y con una empresa que surge a raíz de un trabajo de grupo en clase. No quiero decir con esto que Sidney no sea inteligente, ni mucho menos!, sino que para llevar a cabo un proyecto de este tipo ha contado con la ayuda de profesores, amigos y familiares, sin lo cual seguramente no lo hubiera podido lograr. 


Me encanta especialmente la idea de que en clase les enseñaran a poner en marcha su propia empresa, animándoles mediante un trabajo o llevarlo a cabo. Aunque no todos lograran el éxito de Poketti, el aprendizaje y el espíritu emprendedor que les queda es algo muy valioso. Ahora sólo les falta encontrar su idea! Desde luego, es algo que me parece muy envidiable, ya que aquí mucho se anima a emprender a los jóvenes, pero pocas herramientas y apoyos de verdad se nos ponen.


Os animo a visitar su tienda y a leer su historia en sus propias palabras. Los muñecos, desde luego, no pueden ser más adorables. Y la idea de ponerles un bolsillo para hacerlos además prácticos me parece muy buena, sobre todo para no perder el móvil, que es algo que a mi siempre me pasa en casa!


¿Cuál os ha gustado más? ¿Os habría gustado montar vuestra propia tienda con 14 años?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario